Buscar en Honduras Blog

07 diciembre, 2009

Cómo prevenir una resaca


¿Quieres evitar el malestar general después de haberte excedido con el alcohol? Sin dudas que la mejor forma de evitar la resaca es limitar nuestro consumo de bebidas alcohólicas. Sin embargo, existen otras medidas que podemos tener en cuenta a la hora de evitar los dolores de cabeza, la sed intensa, los vómitos y otros síntomas característicos de la resaca mañanera.

A la hora de prevenir una resaca lo principal es no mezclar bebidas carbonatadas con alcohol (las bebidas carbonatadas son aquellas que combinan azúcar, agua y saborizantes). También deberías evitar mezclar los jugos de frutas con alcohol ya que esto provocará que te deshidrates más rápidamente.

Sin dudas que comer antes de consumir alcohol te ayudará a reducir la posibilidad de tener una resaca. Las papas, por ejemplo, contienen flavonoides, los cuales te pueden ayudar a reducir los síntomas de la resaca (algunos dicen que comer papas hervidas antes de consumir alcohol les permite beber más y sentir menos los efectos). Además si bebes vodka no la mezcles con bebidas frutales, bebidas energéticas o cualquier otra bebida carbonatada. Si lo haces te deshidratarás más rápido y por lo tanto tu futura resaca será mayor.

Por último, bebe mucho líquido. Es sumamente recomendable beber la misma cantidad de agua que de alcohol. Intenta hacerlo antes de acostarte y verás que al otro día la resaca será menos importante. No te levantarás con la boca seca y te deshacerás de esa constante (y molesta) sensación de sed.

No hay comentarios:

Otras Entradas