El gobierno de los EE. UU. planea en el futuro cambiar por completo sus automóviles y empezar a usar vehículos que no hagan daño al medioambiente, informó Barack Obama en su discurso tradicional para el país transmitido en la radio y la televisión nacional.
“Para fomentar ese mercado, el gobierno federal duplicó la cantidad de automóviles ecológicos que tenía a su disposición. En un futuro próximo planeamos completamente cambiar nuestro parque”, dijo el mandatario.
Las autoridades estadounidenses esperan que las empresas privadas sigan a su ejemplo. Asimismo, Obama comentó que varias empresas dueñas de uno de los parques más grandes de automóviles en el país (como U.P.S, FedEx, AT&T, Verizon и PepsiCo), ya empiezan usar el transporte ecológico.
El uso de este tipo de transporte forma parte de la estrategia de Obama en el área de seguridad energética nacional. En particular, la estrategia prevé la reducción de un tercio de la importación de petróleo extranjero y el aumento de la fabricación de hidrocarbonos en el país.
“La única forma de conseguir la seguridad energética de los EE. UU. es reducir nuestra influencia del petróleo”, subrayó el jefe de la Casa Blanca. Entre las fuentes alternativas de la energía Obama nombró el gas.
“Así, haremos que nuestra economía sea menos dependiente de bruscos cambios en los precios del petróleo. Nosotros vamos a usar las fuentes más limpias de la energía que no amenacen a nuestra economía”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario