El 19 de septiembre de 1982 el profesor estadounidense Scott Fahlman tuvo la idea, sin la que ninguno de los internautas modernos puede imaginar la lengua actual de la red: los emoticonos.
La proposición del profesor nació tras largos debates sobre cómo expresar la diferencia entre las palabras serias y las bromas. Finalmente Fahlman propuso la variante :-) para las últimas y :-( para primeras, a partir de una secuencia de caracteres del código ASCII.
Precisamente su idea se popularizó en los años siguientes e inspiró a otros a ampliar la gama de emoticonos con conjuntos de símbolos cada vez más complejos.
La fecha del nacimiento de los emoticonos se estableció tras la investigación especial sobre el caso, emprendida en el 2002. Sin embargo, aún antes, en los 60, los usuarios comenzaron a hablar sobre la necesidad de crear algo parecido.
Por ejemplo, el famoso escritor ruso y estadounidense Vladímir Nabókov, en una entrevista en el año 1969, comentó que con frecuencia piensa que debe existir en la lengua escrita algún símbolo que exprese una sonrisa, y como una de las ideas propuso algún tipo de paréntesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario