Un caso insólito se investiga en distrito de Dindori, en el centro de la India: un niño nacido a raíz de una violación múltiple ha sido registrado con 'tres padres', todos ellos los hombres que supuestamente cometieron el delito.
El chico ya tiene siete años pero este hecho no se supo hasta hace poco, después de que el menor presentara su certificado de nacimiento para lograr su admisión en una escuela de primaria.
"Es un caso muy extraño, inaceptable, que ocurre una vez entre un millón. Pero en cuanto obtenga referencias por los cauces oficiales iniciaremos una investigación para depurar responsabilidades", comentó la representante de la administración del distrito, G. V. Reshmi.
La madre del niño fue violada cuando tenía solo quince años por tres hombres, pero ocultó el crimen a su familia hasta que su embarazo se hizo imposible de esconder.
Al nacer el menor, el consejo local encargado de registrarlo puso en el documento de nacimiento los nombres de los tres acusados, después de que el abuelo asegurara que, al fin y al cabo, uno de ellos era el padre del niño.
Por el momento las autoridades han dejado sin rellenar la columna en el documento escolar en el que se deben consignar los datos del padre del chico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario