La compañía japonesa Toto, especializada en inodoros y papel higiénico, ha inventado la 'moto-retrete' NEO, que es mitad bicicleta, mitad aseo. Funciona con biogás y acaba de competar un viaje de 1.400 kilómetros en Japón.
En la moto de tres ruedas hay instalado un 'asiento-baño' con un rollo gigantesco de papel higiénico instalado detrás que flamea en el viento mientras el vehículo se desplaza.
La curiosa motocicleta funciona con biogás y recientemente terminó un viaje de 1.400 kilómetros por Japón. El biogás que alimenta la moto se produce por una combinación de aguas residuales domésticas y estiércol descompuesto y fermentado, según comentó Kenji Fujita, portavoz de la compañía.
"Aunque el asiento de la moto es de hecho en un retrete, no va destinado a estos fines. El combustible, el puro biogás, no es perjudicial para el medio ambiente, se guarda en las garrafas, instaladas por detrás. Es un modo increíblemente agradable de viajar”, asegura Fujita.
El vehículo pesa 380 kilos, y puede recorrer hasta 300 kilómetros a una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.
Seis personas condujeron la 'tricicleta' durante una gira de tres semanas en Japón para promover el uso de los biocombustibles. Ichie Tanaka, de 28 años, uno de los pilotos, dijo que se sentía aliviado al finalizar el viaje.
"A principios, cuando vi la moto, me sorprendió. Pero después de conducirla, me pareció muy interesante. No me duele nada, y realmente es muy cómodo para sentarse."
No hay comentarios:
Publicar un comentario