¿Están nuestros hijos donde dicen estar? ¿De verdad han ido a casa de se amigo que dicen? ¿Han estado en locales o sitios inadecuados? Son preguntas que muchos padres preocupados por el cumplimiento de las normas de disciplina familiar y la seguridad de sus hijos se hacen de forma constante.
Por eso, y con la finalidad de mejorar habituales sistemas de geolocalización a través de los teléfonos aportando más precisión, nace un servicio de seguimiento educativo y de estilo de vida, lanzado por Teenscrio.
Según Charo Álvarez, impulsora del proyecto «la confianza padre/madre-hijo no tiene por qué verse afectada. En los casos en los que Teenscrio se convierte en herramienta ideal para espiar, el niño no sabrá que lleva en su teléfono la aplicación. En los casos de relaciones más transparentes, y comunicativas, el enfoque de la aplicación es la misma que dar un móvil a tu hijo, para poder estar localizado. Teenscrio únicamente aporta valor a la geolocalización».
La utilidad
Además, según añade «no solo es posible utilizarla a espaldas de los menores. En una relación padre-hijo de más confianza y quizá con perfiles adolescentes más responsables, también puede funcionar si el menor es consciente de este control parental, únicamente como método que aporta tranquilidad a los padres. En entornos de ciudades con riesgo, esto cobra sentido, y se convierte en una herramienta muy útil, tanto para padres como para hijos».
El servicio pretende ayudar a los padres a encontrar el equilibrio entre la libertad que quieren dar a sus hijos y la responsabilidad de asegurar el uso correcto que los hijos hacen de esa libertad.
Con la aplicación se ofrece una respuesta a necesidades concretas de control paterno, que les permite saber en todo momento donde están sus hijos, y, además, establecer zonas, lugares o entornos en los que no deben estar en razón de su peligrosidad o inconveniencia. Igualmente, ofrece la posibilidad de establecer límites horarios a la permanencia de los hijos en determinados lugares o en los desplazamientos habituales entre el hogar y el centro.
Las posibilidades
El seguimiento se puede hacer pactado o de manera unilateral por parte de los padres. El servicio permite modular el grado de control y seguimiento de lo más mínimo hasta lo máximo (o lo más detallado) de acuerdo con los intereses y preferencias de los padres.
Así, el sistema ofrece dos opciones de control: proactivo, que permite confirmar permanentemente la asistencia en los horarios predeterminados de nuestro hijos en el centro escolar, las actividades extraescolares, en el transporte público, en las estancias en casa de amigos y reactivo, que alerta inmediatamente de las ausencias de los hijos de su calendario educativo o del plan de conducta acordado con los padres.
Teenscrio es un servicio tecnológico avanzado basado en la capacidad y el potencial de geolocalización de las redes de telefonía móvil de uso corriente en la gran mayoría de los países del mundo. Opera sobre el móvil/smartphone de nuestros hijos, sea cual sea el operador. La plataforma tecnológica de Teenscrio está preparada para dos sistemas operativos móvil/smartphone: Android y Blackberry.
Es una evidencia que los jóvenes nunca apagan sus móviles, pero esta aplicación está preparada para detectar e informar de la desconexión y la nueva conexión con detalles de localización y horarios señala Charo Álvarez. La actualización de las diferentes opciones, de los datos, de las condiciones de control está siempre disponible y totalmente adaptable a los cambios de vida de los hijos. El sistema prevé una múltiple programación para cubrir los periodos vacaciones, campamentos, viajes, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario