Los especialistas de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa (Perú) recomendaron los padres de familia a dar alimentos a sus hijos cinco veces al día, ya que esto esto les ayudará a mantener la energía que demanda la jornada estudiantil.
Los menores deben consumir las tres principales comidas del día (desayuno, almuerzo y cena) así como dos aperitivos a media mañana y a media tarde, entre los que se sugiere frutas o verduras.
"Una vez que se ingiere el desayuno, pasada una hora ya presentamos hipoglicemia; es decir, el azúcar de nuestra sangre baja considerablemente y empezamos a sentirnos con sueño y hasta con un poco de mal humor; por ello es el momento perfecto para comer un snack, que en el caso de los niños sería la lonchera escolar y que debe de ser nutritiva", refiere la nutricionista Geraldine Maurer Fossa.
Agregó también que una merienda no tiene porque ser alta en azúcar ni en grasas para ser agradable para el menor, por lo que recomienda iniciar estos hábitos en el hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario