Quien no corre, vuela. Esta es la filosofía a la que parece haberse amoldado la surcoreana Samsung, y que tiene muy en cuenta a la hora de enfrentarse a los desafíos planteados desde Redmond en el mercado de las tabletas. Ya sabemos que Microsoft se va a lanzar de lleno a este sector con dispositivos de fabricación propia, y que contará en el estreno de Windows 8 y Windows RT con un par de terminales bautizados como Surface.
No obstante, otras firmas también participarán en el desarrollo de tabletas de este ecosistema, y Samsung no quiere quedarse fuera de la fiesta.
Según hemos conocido a través de Bloomberg, fuentes próximas a la multinacional coreana habrían confirmado que la compañía está trabajando en un dispositivo preparado para trabajar con Windows RT la versión ligera de Windows 8, diseñada para operar sobre plataforma ARM.
No hay demasiados datos acerca de las características técnicas que tendría el dispositivo, aunque la presencia de Samsung entre los socios de Microsoft para el impulso de la nueva familia de tabletas Windows 8 puede llegar a entenderse como un síntoma de confianza a la hora de recofigurar el horizonte de un mercado que hoy por hoy está capitalizado por Apple y su gama iPad.
Dada la fisionomía del mercado de tabletas, hasta el momento Samsung no había trabajado con otra plataforma que no fuese Android, lo cual es más que lógico considerando que la competición por este segmento se libraba entre los ecosistemas de Google y Apple.
Es por ello que, pese a que la firmasurcoreana le trae muy a cuenta el éxito del iPad a cuenta de los contratos de suministros que unen aSeúl y Cupertino aunque quién lo diría, habida cuenta de los desencuentros judiciales entre ambas, queda patente que la multinacional coreana quiere jugar todas sus bazas a la hora de competir con latableta que generó de la nada un mercado inexplorado.
Una vez que se ha conocido recordemos, de forma no oficial por el momento que Samsung se lanzará al ruedo de las tabletas con sistema Microsoft estrenándose con un dispositivo equipado con Windows RT, resultaría interesante saber si entre los planes de la multinacional asiática se encuentra la posibilidad de que más adelante conozcamos un terminal que funcione con la versión avanzada del sistema Windows 8, y que en el caso del dispositivo nativo que propone la firma norteamericana se apostaba por destacar en potencia, a pesar de tener que sacrificar el precio en aras de que se sitúe bastante por encima de lo que estamos acostumbrados a ver y a pagar por equipos de este tipo.
Se desconoce con exactitud cuándo podríamos ver el terminal que Samsung fabricará para probar suerte con Windows RT. En octubre se espera que lleguen las primeras tabletas de Microsoft, como parte de una estrategia integral que pasa por desvelar los primeros móviles con Windows Phone 8, así como el lanzamiento comercial de la versión de sobremesa de la plataforma que veremos en pantallas portátiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario