Si algo parece estar claro en las calles de Nueva York es que los oficiales de policía no dudan en disparar cuando se sienten atacados. Al menos, así lo hicieron saber durante esta semana.
En lo que es la segunda noticia del mismo tono, un oficial de policía mató de un tiro a un perro de raza pitbull, delante de decenas de testigos en el barrio East Village, cuando el animal defendía a su dueño desmayado.
El hecho ocurre tan solo a tres días de que la fuerza neoyorkina acribilló de 12 disparos a un hombre que portaba un cuchillo en pleno Times Square.
En su versión online la NBC de Nueva York informó que los oficiales llegaron al lugar tras recibir una llamada anónima que indicaba sobre un hombre que parecía estar desmayado en la vía pública.
El perro llamado ‘Star’ -Estrella en español- estaba custodiando a su dueño, Lech Stankiewicz, un mendigo conocido como Pollock, quien se hallaba tirado en plena vereda. Cuando uno de los policías intentó acercarse al hombre, el animal lo atacó y este reaccionó disparándole.
Según informó el New York Times, uno de los testigos dijo que el hecho “es una tragedia, pero pude haber hecho lo mismo que el policía hizo”. El hombre dio a entender que si un perro pitbull “viene hacia ti, no te quedas solamente parado”.
El periódico cuenta que quienes presenciaron el hecho les pidieron a los oficiales que “rematen” a la mascota, ya que tardó unos minutos en morir y no querían que sufra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario