La migraña es uno de los tipos de dolor de cabeza más frecuentes, y se caracteriza por la aparición recurrente de crisis que duran entre dos y setenta y dos horas.
El 10% de la población sufre migrañas a menudo, y estas afectan mucho más a las mujeres que a los hombres. Además son más comunes en personas entre los 20 y 50 años, aunque también se dan casos en niños de 3 a 5 años.
Si tú estás en este grupo de personas que tiene que soportar con frecuencia estos horribles dolores de cabeza, te aconsejamos utilizar los siguientes remedios naturales para olvidarte de las migrañas.
1. Sandía / Plátano. Colocar sobre la frente la cáscara de una sandía o la piel de un plátano maduro, y fijarla con una gasa. Esto hará desaparecer el dolor en pocos minutos o aliviarlo en gran medida.
2. Almendras / Fresas. La ingesta diaria de almendras o fresas (al menos 15 al día) ayuda a espaciar la aparición de las migrañas.
3. Nuez Moscada. Tomar cada día un vaso de agua con una cucharada de nuez moscada diluida, ayuda mucho a evitar las migrañas
4. Manzanilla. Tomar cada día una infusión de manzanilla a pequeños sorbitos evita la aparición de dolor frecuente.
5. Pepino / Patata. Cortar unas rodajas de pepino y patata, ponerlas en el congelador para que estén frías y aplicarlas sobre la frente, los ojos y la sien, ayuda a calmar el dolor.
6. Sauce. Poner un trocito de la corteza de este árbol a hervir durante 15 minutos, colar la infusión y beber tras reposar 5 minutos hará que el dolor se vaya mucho más rápido.
7. Café y limón. Tomar un café solo con un chorrito de limón es un remedio muy efectivo para calmar las migrañas.
8. Jengibre. Tomando infusiones de raíz de jengibre todos los días disminuiremos la aparición de migrañas.
9. Mostaza. Realizar baños de vaho de agua con mostaza hervida calma mucho el incómodo dolor.
10. Vinagre de sidra. Acompañar cada comida de un vaso con unas gotitas de vinagre reduce la frecuencia de las migrañas.
Además de todos estos trucos, si queremos que nuestras migrañas desaparezcan, debemos evitar varias cosas:
- La ingesta de alcohol.
- Alimentos como cacao, derivados lácteos, cítricos, frutos secos, condimentos y conservantes.
- El uso de las píldoras anticonceptivas.
- La insolación prolongada.
- La alteración de ritmos del sueño.
- Estrés.
- Ayuno prolongado.
- Luces brillantes, ruidos altos y ciertos olores de perfumes.
- Alimentos que contengan tiramina (vino tinto, queso curado, pescado ahumado, hígado de pollo, higos y algunas legumbres).
Seguro que siguiendo todos estos consejos conseguirás hacer frente a las incómodas migrañas o por lo menos aliviar el dolor que producen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario