Michaele y Tareq Salahi publicaron imágenes de su osado acto en Facebook. El servicio secreto investiga el fallo de seguridad.
Una conocida pareja de la alta sociedad estadounidense, Michaele y Tareq Salahi, no contenta con haberse colado en una cena de gala ofrecida por el presidente Barack Obama en honor el primer ministro indio, Manmohan Singh, ha colgado las fotos de la fiesta en su página personal de Facebook.
El servicio secreto de EE.UU. investiga el fallo de seguridad que abrió las puertas de la Casa Blanca a los Salahi pese a no contar con invitación, informaron hoy medios locales.
La cena en honor de Singh ofrecida este martes por el presidente Obama y su esposa Michelle reunió a la flor y nata de la sociedad estadounidense y fue catalogada por los medios como uno de los grandes eventos del año.
Entre los invitados había personalidades de ascendencia india, como el gobernador de Luisiana, el republicano Bobby Jindal, y el premio Nobel de Economía Amartya Sen, y también gentes del mundo del espectáculo y los medios de comunicación como la presentadora de televisión Katie Couric o el cineasta Steven Spielberg.
Los Salahi estuvieron allí y se fotografiaron con el vicepresidente Joe Biden, el próximo jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, y otros invitados.
Un portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan, confirmó que los Salahi no estaban invitados, pero aseguró que el presidente Obama no corrió peligro puesto que se sometieron al mismo control de armas y detectores de metales que el resto de los más de 300 asistentes, informó la cadena de radio nacional NPR.
PRESUMEN EN FACEBOOK
La pareja colgó en su página personal de Facebook las fotografías con Biden y Emanuel así como con el alcalde de Washington, Adrian Fenty, la corresponsal de CBS Katie Couric y el representante republicano Ed Royce.
En otra de las fotografías Michaele Salahi aparece junto a tres infantes de marina de uniforme, ataviada con un shari color rojo con bordados dorados, traje típico de la India con el que acudieron muchas de las invitadas.
El empresario Tareq Salahi y su esposa son habituales de los torneos de polo, actos y fiestas que se celebran en la capital estadounidense, así como de las revistas del corazón.
The Washington Post recuerda que el canal de televisión Bravo estaba barajando la candidatura de la pareja para el “reality show”, “Real Housewives of DC”, un programa en el que se sigue la vida cotidiana de un grupo de mujeres amigas de la alta sociedad, emulando una popular serie de televisión.
Según este diario, los Salahi pueden ser acusados de allanamiento a menos que algún miembro del personal de la Casa Blanca les hubiera dejado entrar.
Las primeras investigaciones indican que el error pudo producirse en el puesto de control que no siguió los procedimientos adecuados para asegurarse de que los dos estaban en la lista de invitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario