Buscar en Honduras Blog

04 diciembre, 2009

Adelgaza comiendo entre comidas


Si quieres adelgazar y mantenerte saludable no tienes porqué limitarte a comer únicamente en horas definidas. Comer con relativa frecuencia es una práctica recomendable (siempre en pequeñas cantidades), especialmente para aquellas personas que están sometidas a una importante actividad física o intelectual.

Los nutricionistas recomiendan la ingestión habitual de productos ricos en hidratos de carbono que mantengan una proporción adecuada de grasas y proteínas. Estos alimentos le proporcionarán a tu cuerpo la cantidad necesaria de energía para cumplir con las actividades del día y para evitar la fatiga. Lo más recomendable es consumir estos alimentos mientras que realizamos la actividad o, en todo caso, después de ella.

Es importante que si quieres adelgazar y mantenerte con energía no te limites únicamente a un par de alimentos ni a unas horas del día. La actividad física junto a una alimentación rica en hidratos de carbono (suministrada en pequeñas cantidades) será el mejor camino para lograr el equilibrio (y para verte mejor, ¡por supuesto!)

Además de comer entre horas debes realizar las cinco comidas diarias, estas son: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Recuerda que las comidas de la mañana siempre deben ser más abundantes que aquellas de la noche. Estas últimas no deben ser ni demasiado pesadas ni demasiado ricas en grasas ya que sino durante la noche no podrás eliminar la totalidad de sus calorías.

Procura siempre mantener un equilibrio nutricional, sin pasar hambre pero tampoco excediéndote en la cantidad de alimentos que consumes.

No hay comentarios:

Otras Entradas