Buscar en Honduras Blog

22 diciembre, 2009

Beber alcohol tiene sus beneficios


Se acerca la Navidad y cada vez faltan menos días para recibir al 2010. Con estas celebraciones como excusa, vamos de brindis en brindis y como resultado podemos excedernos en el consumo de alcohol. Sin embargo, beber alcohol tiene sus beneficios para nuestra salud siempre y cuando su ingesta sea de forma moderada, lo que sería de dos a tres copas para los hombres y de una a dos copas para las mujeres.

Los primeros beneficiados son los hombres, pues se ha demostrado que el consumo moderado de alcohol reduce el riesgo frente a enfermedades cardiovasculares. Según un estudio del British Cardiovascular Society que durante diez años analizó el hábito de consumo de alcohol por parte de 15.500 hombres y 26 mil mujeres de entre 29 y 69 años, los hombres ven disminuidas sus posibilidades de enfermedades coronarias en un 50%. En las mujeres, en cambio, no se observaron los mismos resultados.

De todas formas, las mujeres pueden quedarse tranquilas porque los beneficios no terminan aquí, especialmente si su bebida alcohólica favorita es la cerveza. Esta bebida posee poli fenoles, una sustancia química con propiedades que retrasan el envejecimiento, mejoran la respuesta inmune frente a infecciones y previenen problemas gástricos.


Además, el consumo moderado de cerveza hace bien a nuestros huesos y hasta se ha demostrado que, gracias a los poli fenoles, tiene capacidad anticancerígena. La cerveza junto con el vino resultan más beneficiosos en comparación con otras bebidas alcohólicas porque aportan menos calorías.

No dejes de celebrar en estas fiestas que se aproximan brindando junto a tu familia y amigos. Para no sufrir las consecuencias de una borrachera y además notar los beneficios que te hemos contado, la clave está en beber con precaución.

No hay comentarios:

Otras Entradas