Buscar en Honduras Blog

03 diciembre, 2009

Cómo evitar engordar en Navidad


Todos sabemos muy bien que durante esta época del año la comida abunda y la gran mayoría de nosotros comemos hasta reventar. Después de todo, ¿cómo resistirse a ese espectacular pollo relleno, al pan dulce, a los turrones, a los frutos secos y a toda la gran variedad de exquisiteces que aparecen sobre nuestra mesa? No te arrepientas de todo lo que has comido cuando la balanza indique que, indefectiblemente, has subido de peso. Toma las medidas necesarias y evita engordar en Navidad.

Ten en cuenta que cuando comes en exceso tu estómago se expande. Esto llevará a que luego necesites comer más para sentirte completo, lo cual puede convertirse en un círculo vicioso. Este proceso se da muy especialmente durante las fiestas de fin de año. De todas formas sigue los trucos que te presentamos a continuación y así evitarás aumentar de peso.

En primer lugar intenta comer lentamente. Esto le dará más tiempo a nuestro cuerpo de asimilar lo que hemos comido y automáticamente nos avisará que debemos parar de comer. ¡Procura disfrutar la comida poco a poco!

Bebe un vaso de agua antes de cada comida. Esto te ayudará a sentirte lleno antes es empezar a comer y así evitarás comer en exceso. Incluso puedes utilizar un pantalón bien estrecho para sentirte lleno más rápidamente. Además, mantiene el tamaño de tus porciones de comida. Si normalmente sólo comes un plato intenta no excederte de esta cantidad. ¡Recuerda que siempre quedarán sobras que podrás disfrutar después!

No vayas a dormir enseguida de comer. Probablemente te sientas cansado pero si te acuestas quemarás menos calorías que quedándote despierto. Si te sientes cansado toma un paseo o, por lo menos, espera para no acostarte con el estómago lleno.

Lo principal es que continues haciendo ejercicio y buscando formas alternativas de realizar actividad física. ¡Hazte el tiempo necesario!. Si no puedes concurrir a un gimnasio sale a caminar o sube y baja las escaleras unas cuantas veces al día. Ten en cuenta que cualquier actividad es mejor que nada y tan sólo unos 15 minutos al día pueden ayudarte a prevenir el aumento de peso durante las vacaciones.

No hay comentarios:

Otras Entradas