La tripulación de cabina opina que las personas con sobrepeso deben comprar dos asientos.
Una fotografía tomada al interior de un avión en pleno vuelo muestra a un pasajero con sobrepeso sentado en su asiento e interrumpiendo el pasadizo de la sección económica de la aeronave, informó el diario británico Daily Mail.
La imagen ha generado un debate entre los trabajadores de las aerolíneas que discuten la exigencia de que los pasajeros sumamente obesos compren boletos para dos asientos a fin de evitar no situaciones incómodas y resguardar la seguridad de los pasajeros.
La fotografía fue tomada en el aire por una azafata que quería demostrar a su jefe exactamente por qué los pasajeros obesos deben comprar un asiento extra. Desde entonces, la imagen ha aparecido en foros de Internet usado por los auxiliares de vuelo, donde muchos parecen estar de acuerdo con la propuesta.
En los debates en línea se sostiene que una pasajero con sobrepeso sentado en un solo asiento (y encima al lado del pasillo) supone “un gran peligro para la seguridad en caso de evacuación y un inconveniente grave para la tripulación de cabina”.
¿DÓNDE OCURRIÓ ESTO?
Según el Daily Mail, la instantánea habría sido tomada durante un vuelo de American Airlines, pero la compañía no confirmó dicha versión. La firma estadounidense dijo en un comunicado que la aerolínea “nunca permite a los pasajeros volar en cualquier forma que obstruya los pasillos de la aeronave”.
Precisa además que “es muy evidente en la foto que la aeronave no está en vuelo en el momento que fue tomada pues los pasajeros se encuentran aún ingresando y varios compartimentos superiores aún están abiertas”.
Finalmente añadió que su principal preocupación “es la seguridad y la comodidad de sus pasajeros y tripulante, por lo cual se aconseja reservar dos asientos si es conveniente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario