Buscar en Honduras Blog

27 diciembre, 2009

Cómo quemar más calorías


La forma más adecuada de perder peso es aumentando el metabolismo y quemando una cantidad mayor de calorías. En esta oportunidad conoceremos la mejor forma de hacerlo. Te presento un par de trucos que podrás poner en práctica y así lograr llegar al peso que tanto deseas. No te desanimes a la hora de perder esos kilos de más y presta atención a estas prácticas recomendaciones.

Aumenta tu masa muscular: Por cada 500 gramos de músculo que aumentas tu cuerpo utiliza alrededor de 50 calorías adicionales al día. En un estudio reciente los investigadores encontraron que el entrenamiento regular de los músculos aumenta la tasa metabólica en un 15%. De esta forma quemarás más calorías incluso cuando no estés en movimiento. Para desarrollar nuestros músculos es suficiente el entrenamiento con pesas 3 veces por semana durante unos 20 minutos. No sólo quemarás más calorías sino que además, ¡te verás mucho mejor!.

¡Muevete más!: Una persona promedio quema alrededor del 30% de las calorías a través de la actividad cotidiana. Sin embargo, muchas personas sedentarias sólo gastan alrededor del 15%. Simplemente debes ser consciente de este hecho y aprovechar todas las oportunidades para realizar actividad física. Esto marcará una gran diferencia en la cantidad de calorías que quemes.

Realiza ejercicio aeróbico: Los estudios han demostrado que el ejercicio de alta y sostenida intensidad hace que quemes calorías aún durante varias horas después. Trata de realizar sesiones de 30 minutos de ejercicio intenso como correr o nadar, 3 o 4 veces a la semana.

Come poco y a menudo: Algunas pruebas sugieren que el consumo de comidas pequeñas y regulares aumentará la velocidad de tu metabolismo más que aquellas comidas grandes y menos frecuentes. Comer poco y con frecuencia pueden ser una forma adecuada de controlar el hambre (desecha los alimentos altos en grasas o en azúcares).

Cumplir con estas medidas te llevará a quemar más calorías y a lograr un peso adecuado. ¡Intentalo!

No hay comentarios:

Otras Entradas