Buscar en Honduras Blog

06 diciembre, 2009

El ejercicio puede causar artritis


Si bien normalmente hablamos cosas positivas del ejercicio, vale también ser justos y destacar los aspectos negativos de la práctica excesiva del ejercicio. Todo en exceso es malo, y la actividad física también está en la lista; de hecho, una reciente investigación ha hecho hincapié sobre ello.

Desde la Universidad de California en San Francisco, el Dr. Christoph Stehling ha realizado una investigación en la que se ha propuesto medir los efectos de hacer ejercicio de forma excesiva sobre el organismo, comprobando que este puede causar artritis.

Para ello trabajó con personas de entre 45 y 50 años a quienes se les realizó un seguimiento de su actividad física, y luego se les realizaron resonancias magnéticas para conocer la salud de sus huesos. Las conclusiones demostraron que los participantes que realizaban ejercicio intenso tenían un mayor daño en las rodillas y corrían riesgo de padecer artritis.

Mientras normalmente las personas con problemas en las rodillas y en las articulaciones son personas con sobrepeso, estos participantes tenían un peso saludable, y la única causa aparente de su daño óseo-articular era el ejercicio físico.

Bueno, igualmente no vale de excusa para los perezosos. En lugar de hacer ejercicios de alto impacto como correr o jugar baloncesto, siempre puedes realizar deportes de bajo impacto, tales como el ciclismo o la natación, por ejemplo.

No hay comentarios:

Otras Entradas