Buscar en Honduras Blog

03 diciembre, 2010

Quieres Integrar Facebook, Twitter, y Buzz en Gmail




El Buzz de Google ha llegado al mundo del internet como una tormenta ya que la prensa y los sitios sociales no ha dejado de hablar de ello y de su integración con gmail.

Si eres como nosotros y empiezas a usar más de lo acostumbrado Gmail por estar usando Buzz entonces te encuentras con el problema de que ahora tienes menos tiempo para dedicarle a twitter y facebok, pero ¿quien quiere sacrificar su twitter y su facebook?.

Afortunadamente si eres usuario de Gmail no tienes por que sacrificar tu twitter ni tufacebook, ya que puedes convertir a Gmail en tu centro de Comando de redesSociales.

La clave esta en utilizar la característica de Gmail Labs que se encuentra al final de la lista“Añadir cualquier gadget mediante URL” , esto te permite añadir estas caracteristicas a la barra lateral de Gmail. Y con esto puedes convertir Gmail en un lugar desde donde puedes accesar a Twitter, Facebook y Buzz.

Paso a paso: Como integrar Twitter y Facebook en Gmail

1-Activa Añadir cualquier gadget mediante URL — lo encuentras al final de la lista en Configuración–>Labs

2-Ahora ve a Configuración–>Gadgets — Aquí encontraras un lugar para agregar el URL de los gadgets que vas a utilizar.

3-Agrega el Gadget para Twitter. —- para obtener esta funcionalidad hay varios gadgets, pero nuestro favorito es el TwitterGadget ya que es muy completo y te permite twettear desde la barra lateral o abrir tu Twitter con todas las pestañas intactas e incluso utilizar varias cuentas.
Para agregarlo, copiar y pega esta URL en la configuración de Gmail Gadget: “https://twittergadget.appspot.com/gadget-gmail.xml”

4-Agrega el Gadget para Facebook. — De la misma forma que agregamos el TwitterGadget puedes agregar Facebook a tu Gmail. Y a pesar de que Google tiene un Gadget official para Facebook, creo que es mucho mejor el Gadget para Facebook de iBruno.

Para agregarlo, copiar y pega esta URL en la configuración de Gmail Gadget: “http://hosting.gmodules.com/ig/gadgets/file/104971404861070329537/facebook.xml”

¡Eso es! Google Buzz, Facebook, Twitter, Gmail y ahora están integrados en uno.

No hay comentarios:

Otras Entradas