Buscar en Honduras Blog

22 marzo, 2011

La cadena hotelera Starwood apaga las luces en La Hora del Planeta

La empresa líder en hostelería internacional se une, una vez más, a la iniciativa mundial de personas y empresas que apagarán las luces durante La Hora del Planeta 2011 para celebrar y apreciar lo único que todos tenemos en común: el planeta. Starwood participa en la cita por tercera vez, convirtiéndose así en una de las mayores empresas en hacer una declaración de principios al mantener una hora de oscuridad de forma voluntaria. 

Cientos de hoteles de la cartera de Starwood Hotels & Resorts Worldwide participarán en La Hora del Planeta, un evento mundial de concienciación ambiental ideada por el World Wildlife Fund (WWF) para enviar un poderoso mensaje al mundo sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental y el cuidado del planeta. 

Por primera vez, el programa Starwood Preferred Guest (el galardonado programa de fidelidad de Starwood) invita a sus clientes a participar en este evento, y otorgará 100 Starpoints a todos aquellos miembros que se registren en la web www.spg.com/earthhour

De Pekín a Bruselas, de Baltimore a Buenos Aires, los hoteles con marca Starwood, como St. Regis, The Luxury Collection, W, Westin, Le Méridien, Sheraton, Four Points by Sheraton, Aloft, y ElementSM, apagarán las luces y aplicarán otras medidas de ahorro energético durante una hora completa, resaltando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad del medio ambiente. Igual que en años anteriores, los hoteles Starwood participantes adoptarán la extraordinaria medida de apagar las luces de señalización exterior. 

Los edificios no iluminados ofrecen una poderosa imagen visual que es, a la vez, un icono perfecto para simbolizar La Hora del Planeta. Las distintas propiedades también participarán atenuando o apagando luces interiores no esenciales, utilizando velas en determinados espacios públicos como restaurantes y bares, y con mensajes telefónicos y de televisión en las habitaciones para informar a sus clientes sobre las medidas a observar durante esta hora. 

En 2011, la cadena anima a sus clientes en más de 100.000 habitaciones de propiedades Starwood a apagar las luces. 

Concienciación
Los hoteles Starwood en todo el mundo coordinarán, además, eventos de concienciación de La Hora del Planeta, incluyendo «maratones andando«, conciertos públicos «unplugged» a la luz de las velas y recepciones con cócteles ecológicos de diseño. 
«El tema de este año hace hincapié en lo que tenemos que hacer cuando las luces se vuelvan a encender, en línea con el compromiso a largo plazo de Starwood con la protección medioambiental», explica Sandy Swider, vicepresidente de Ciudadanía Global de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. «Ver cómo empleados y clientes en todo el mundo abrazaban el espíritu de La Hora del Planeta el año pasado tuvo un enorme efecto inspirador; hicieron una declaración de principios impresionante sobre cómo podemos, cada uno de nosotros, aportar nuestro granito de arena», añade. 
Starwood ha liderado el sector y ha hecho historia con sus iniciativas ecológicas. En 2008 la compañía lanzó Element, la marca ecológica pionera de Starwood y primera marca importante en obligar a todas sus propiedades a que obtuvieran la certificación LEED del U.S. Green Building Council para edificios de alto rendimiento. 

La cartera de marcas de Starwood es también líder en este apartado, con 10 edificios con certificación LEED. El año pasado Starwood fijó objetivos de reducción de consumo de energía y agua para todos sus hoteles, tanto propios como gestionados y franquicias, para el año 2020. Y en 2010, la compañía instaló estaciones de recarga para vehículos eléctricos en los nueve hoteles Element de Norteamérica.


No hay comentarios:

Otras Entradas