Científicos han desarrollado un procedimiento que podría ayudarnos a recordar mejor las cosas, siempre y cuando estemos dispuesto a inyectar un virus genético directamente en nuestro cerebro.
Una encima específica del cerebro, la proteína quinasa M ?, que controla la duración de nuestros recuerdos. Hace años se comprobó que si era disminuida, la memoria se perdía con mayor velocidad. Ahora ha sucedido lo contrario: aumentando el número es posible hacernos preservar los recuerdos por más tiempo.
Sin dudas toda esta investigación que la tecnología hace posible nos puede llevar a la creación de fármacos mejora-memoria, pero recordemos que las pruebas se han hecho únicamente en roedores y en un tipo específico de recuerdos asociados. Además hay un detalle muy importante: para aumentar la cantidad de quinasa M ? no se puede tomar una píldora, sino que es necesario hacer que un virus quite le enzima para luego insertarla en partes específicas de nuestro cerebro, y es posible que se requiera una aguja gigante para realizar la tarea.
De todas maneras, estamos en las primera etapas de la investigación, la cual parece ser muy prometedora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario