Cuando eres el CEO de una empresa grande o un millonario de internet puedes hacer algunas cosas locas como tener un yate gigante o armar una compañía de naves espaciales. La gente dirá que eres excéntrico, pero no importa porque tienes mucha plata.
Ahora, cosas como matar un elefante a tiros, tomarte fotos posando junto al cadáver del animal, y luego vanagloriarte de la hazaña con un video en internet – y en el sitio de la empresa, nada menos – no es un “hobby” aceptable, no importa cuánto dinero tengas.
Bob Parsons, CEO de la empresa de registro de dominios en internet GoDaddy, acaba de hacer justamente eso, despertando repudio de grupos de protección a los animales, incluyendo a PETA.
En el video, Parsons dispara dos tiros a un elefante africano, matándolo. Luego, una serie de aldeanos aparecen vistiendo gorras de GoDaddy, despedazan el animal por su carne, mientras suena AC/DC al fondo.
Según Parsons, se trata de “animales problema” que ponen en riesgo la vida de las aldeas en Zimbabwe (¿era necesario para eso hacer un video donde se muestra a personas despedazando al animal? ¿Con gorras de la compañía? ¿Por qué tiene que venir un extranjero millonario a resolver el “problema”?).
Los opositores señalan que hay formas “no letales” de lidiar con el problema que efectivamente representan los elefantes para algunas aldeas, y muchos han calificado al video como excesivamente cruel, llamando a boicotear el servicio que entrega GoDaddy.
Tal parece que Parsons pensó que su posición le permitía hacer cualquier cosa.
Actualización: La empresa Namecheap aprovechó la ocasión para hacer descuentos a todos quienes dejen sus dominios en GoDaddy. Además, donará el 20% de lo que gane con las transferencias de cuenta a la ONG “Save the Elephants“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario