Tras varios años de investigación, un grupo de científicos australianos anunciaron que los dinosaurios no pueden ser "resucitados" a través de su ADN, teoría que había sido manejada hasta hace poco por los especialistas que deseaban volver a la vida a estos seres desaparecidos hace 65 millones de años.
Los expertos refieren que este trabajo sería imposible ya que el ADN no sobrevive más de 6.8 millones de años, además de que extraerlo de manera segura y sin contaminación desde un insecto conservado en ámbar es sumamente complejo, por no decir imposible.
"Hemos estado permanentemente afligidos por el mito creado por 'Parque Jurásico'(filme de Steven Spielberg) desde principios de 1990", comentaron a través de un reportaje publicado por el diario Sydney Morning Herald (SMH).
De igual modo, refirieron que el clima en el que se conservan las muestras no ayuda a su mantenimiento. No obstante, lo obtenido hasta el momento podría ayudar a la ciencia asaber más de estos seres numerosamente tratados por la literatura y el cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario