Buscar en Honduras Blog

07 abril, 2011

Mercedes prepara el futuro Clase A

Mercedes prepara su futuro en el segmento de los coches pequeños y muestra las primeras fotos de su Concept A-Class. Un prototipo de aspecto futurista, con unas líneas externas muy fluidas y un interior muy llamativo en el que llegarán nuevas e interesantes tecnologías del futuro del automóvil.

Bajo el capó de este nuevo concept encontramos un motor de gasolina, de inyección directa con turbocompresor de dos litros con 210 caballos. Y como caja de cambios se recurre a una de doble embrague, a lo que se añade un sistema de radar anticolisión. Una tecnología avanzada pero disponible ya en otros vehículos grandes de la gama.

Sin embargo, cuando el nuevo Clase A llegue al mercado, podrá tener muchas más innovaciones, tales como versiones de gasolina o eléctricas o incluso de hidrógeno en las que la marca alemana tiene una gran experiencia. Igualmente, también tendrá sofisticados sistemas de comunicaciones del vehículo y de conexión con otros automóviles que comparten la carretera o las calles de la ciudad.

Viendo estas primeras fotos del concept lo que más sorprende es el aspecto dinámico del vehículo, que parece estar pensado para recorrer grandes distancias. Sus líneas muy fluidas le hacen llamativo. Su largo capó se prolonga con una silueta de baja altura y unas estilizadas ventanillas que sugieren un gran dinamismo. La ingeniería aeronáutica ha sido la fuente de inspiración para este diseño.

El frontal del Concept A-Class es un auténtico imán para la vista. La parrilla del radiador está formada por numerosos hexágonos plateados sobre un fondo negro. Los faros incorporan tecnología LED que repiten el diseño de la parrilla con numerosos puntos de luz. La luces diurnas están compuestas por 90 puntos de fibra óptica en forma de ala que se difuminan a lo largo del faro principal.

En el interior, la mirada se desvía directamente hacia el salpicadero, que hace un guiño al diseño clásico de un ala de avión, recubierto de un material textil translucido que permite ver su biónica estructura. La forma de las salidas de aire recuerda los motores a reacción de los aviones. La consola central está diseñada como un moderno panel de instrumentos de avión con el selector del cambio en forma de la típica palanca de gases.

Y un punto clave del nuevo Clase A es como un Smartphone a escala. Todas las aplicaciones, servicios y contenidos del estilo de vida digital pueden controlarse a través de Comand Online.

El Concept A-Class incorpora un motor de cuatro cilindros, diseñado para su colocación en sentido transversal y, gracias a la inyección directa de gasolina y al turbo, combina buenas prestaciones con un consumo muy ajustado. El Concept A-Class está equipado con la versión de dos litros con 210 CV. Está asociado a una nueva caja de cambios de doble embrague desarrollada por Mercedes-Benz.

Una primicia en su segmento es el sistema de radar anticolisión con asistente de frenado que disminuye el riesgo de colisiones por alcance. Este sistema avisa óptica y acústicamente al posible conductor despistado y prepara el servofreno de emergencia para ejecutar un frenado al máximo de capacidad tan pronto como el conductor pise con contundencia el pedal del freno.




No hay comentarios:

Otras Entradas