Buscar en Honduras Blog

09 junio, 2011

Apple quiere a sus usuarios 'sobrios'

La tecnológicaApple prohibió a partir de este jueves el desarrollo de aplicaciones o ‘apps' que informen al usuario sobre la ubicación de policías que apliquen el operativo del alcoholímetro.

El Gobierno de Estados Unidos solicitó en marzo que este tipo de software para equipos de Apple, RIM y Androidfuera bloqueado por parte de los fabricantes.

"Las ‘apps' que contengan la ubicación de puntos del alcoholímetro que no son publicados explícitamente por las leyes oficiales o que alienten manejar alcoholizado, serán prohibidas", dice la sección 22.8 dentro del documento ‘Reglas para la App Store'.

Algunas de estas aplicaciones todavía se pueden descargar de la App Store de Apple, con un precio que fluctúa entre los10 pesos y los 50 pesos. Estas ‘apps' no funcionan en México y son exclusivas para el mercado estadounidense.

La tienda de aplicaciones de Apple inició operaciones en junio de 2008 y para mayo de 2011 ya tenía más de 600,000 desarrollos. Los usuarios han descargado más de 10,000 millones de aplicaciones en toda la historia de esta tienda virtual.


No hay comentarios:

Otras Entradas