Buscar en Honduras Blog

14 junio, 2011

Casa modular compacta hecha a partir de contenedores

Diseñada por Hybrid Architecture, la casa modular compacta está hecha de contenedores reciclados y demuestra, así, como ven en las fotos, cómo con cuatro chapas y alguna que otra puerta que me da a mi que son de todo menos baratas, lo fácil que resulta hacerse una casa, algo parecido al estilo Camper kart, o al post en el que os explicamos cómo decorar tu hogar en plan barato, con muebles de cartón. Pero al caso.



En la casa en cuestión pueden dormir hasta cuatro personas, es alimentada por un sistema solar que está ubicado en laazotea y que proporciona la energía para el calentador de agua caliente, cocina, estufa y la iluminación, y puede ser fácilmente transportada en caso necesario. No sé. Se me ocurre por una catástrofe, o unos vecinos molestos, o una invasión zombie.
Consiste en un espacio de 192 pies cuadrados con una cocina , cuarto de baño, espacio flexible y espacio para camas. En esta versión una unidad de doble pared se convierte en espacio para dormir. El baño es un área con paredes de vidrio con elegantes accesorios de Duravit. Todas los muebles y la cocina fueron patrocinados por Ikea.



Las grandes ventanas y las puertas dan a una terraza grande. El corte a los lados de los contenedores está hecho para puertas correderas.
Cargotecture® es como han llamado a este sistema de envío de contenedores modulares. Y lo cierto es que está en auge porque lo que es yo lo estoy viendo por todas partes.Estas casas modulares que también son sostenibles e inteligentes se pueden utilizar como oficinas, habitaciones de huéspedes, hoteles o sala de estar extra.



No hay comentarios:

Otras Entradas