El insomnio es algo que hoy en día afecta a una gran cantidad de personas. La solución inmediata suele ser la de los conocidos psicofármacos. Estos, a pesar de ser efectivos a la hora de ayudarnos a conciliar un sueño profundo por unas cuantas horas, pueden provocar efectos secundarios bastante molestos. Es por eso que muchos prefieren buscar otro tipo de soluciones. Si tu eres uno de ellos, a continuación podrás conocer algunos remedios caseros para curar el insomnio.
Para poder dormir bien, debes tener un lugar adecuado. Tu dormitorio debe estar limpio, bien ventilado y con una temperatura confortable. Debes asegurarte de que este espacio de la casa sea utilizado solamente para dormir. No debería ser el lugar para trabajar, comer o mirar televisión.
Antes de acostarte, acostúmbrate a tomar un baño tibio. La temperatura del agua y la fricción ejercida sobre tu cuerpo mejora tu circulación sanguínea y así, deja a tu cuerpo en el estado óptimo para dormir bien. También puedes alcanzar resultados similares si remojas tus pies en agua tibia antes de ir a la cama. Si eliges esta opción, puedes agregar aceites aromáticos de propiedades relajantes.
Evita las bebidas con cafeína después de las 7 de la tarde. Eso incluye al café, té, chocolate caliente y refrescos cola. También deberías evitar las comidas pesadas en la cena, e intentar tomar la misma un par de horas antes de ir a dormir. Esto más que nada para que tu cuerpo pueda concentrarse en descansar y no en hacer la digestión.También
También debes saber que hay alimentos que inducen el sueño. Algunos ejemplos pueden ser la leche de soja, algunas semillas cómo la del zapallo y girasol, y también las nueces. Podrías reemplazar tu cena por alguno de estos alimentos acompañados de un té herbal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario