El sándwich enlatado bautizado como "candwich" – del inglés "can", lata- es la nueva creación en materia de alimentación urbana.
Su autor, Mark Kirkland, no tiene dudas de que este nuevo concepto en materia de fast foodes más que acertado.
"Imagínese una madre muy ocupada que tiene que llevar a sus hijos de la escuela al juego de fútbol y luego a la clase de música y en el medio tiene que alimentarlos. ¿Qué más conveniente que llevar las latas en su bolso y repartírselas a los niños?", comentó Kirkland a BBC Mundo.
En épocas en que la tendencia predominante parece centrarse en torno de alimentos orgánicos, frescos y naturales, el candwich no parece ser candidato al premio mayor. Esto no parece preocupar al presidente de la empresa que elabora el producto. Por el contrario, Kirkland de Mark One Foods apunta a un tipo de público particular. Aquellos que no tengan problema en conseguirse un almuerzo a través de una máquina expendedora ni teman deglutir un alimento que tiene la suficiente cantidad de conservantes como para mantenerse "fresco" por un año, podrían encontrar divertida la idea.
Lo que no resulta tan gracioso es que el candwich de pollo en salsa a la barbacoa y la pizza enlatada tengan que comerse fríos, pero menos acertada es la invitación de Mr. Kirkland a calentar los alimentos haciendo uso del tablero del automóvil en un día de sol.
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