Al tomarlo en la mano parece un móvil de última generación más, con Android 2.2 y la promesa de actualizarse pronto a 2.3, la versión más nueva del sistema operativo de Google. Sin embargo, el Motorola Atrix, presentado como un prototipo durante la feria de electrónica de consumo de Las Ventas en enero, tiene alma de camaleón. En su momento fue el primer terminal con procesador de doble núcleo, un honor que ya ostentan varios aparatos de LG y HTC.
El teléfono une el mundo empresarial con el entretenimiento que se espera de este tipo de teléfonos. Tiene, por ejemplo, soporte de todo el contenido directamente en la nube de Motorola, así como lector de huella digital en el bisel superior del aparato, de modo que solo funciona si es el propietario quien lo utiliza.
El hecho de hacer una copia de seguridad permanente en la nube no merma la memoria del teléfono. Cuenta con 16 gigas de almacenamiento interno y se pueden añadir hasta 32 más a través de la ranura MicroSD.
Como todo terminal de alta gama que se precie tiene conexión 3G, mapas a través de GPS, grabación de vídeo en alta definición. El director Motorola Mobility en España, Juan Carlos de la Vela, ha destacado la duración de la batería, "hasta 9 horas en conversación".
La gran transformación del teléfono se produce al conectarlo al denominado Lapdock, todavía sin precio marcado, un complemento que a primera vista parece un miniportátil, pero es, tan solo una pantalla de 10 pulgadas con teclado y batería con una bahía de conexión. Al insertar el teléfono en la misma se ejecuta una versión de Firefox (de momento 3.6) que permite navegar igual que si se hiciera en un ordenador portátil. Al mismo tiempo tiene capacidad para cargar por completo dos veces la batería del teléfono o trabajar durante más de diez horas.
Motorola Atrix llega a España a partir de julio en exclusiva por tiempo indefinido con Movistar, con precios entre 0 y 429 euros, dependiendo del tipo de contrato. Si se adquiere con Movistar el paquete de oferta incluye la estación multimedia para conectarlo a un monitor o al televisor. Por separado cuesta 90 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario