Ahora los católicos tienen una forma infalible de saber si necesitan reavivar su fervor religioso.
Un nuevo programa para el iPhone que está popularizándose en todo el país da seguimiento a la actividad religiosa de los usuarios todo desde la lectura de la Biblia la oración y lo refleja en la llama de una vela virtual que aumenta de tamaño e iluminación con cada tarea completada. Si el feligrés se aparta de esa ruta la llama se apaga, y sólo puede ser reencendida si otro usuario “choca” físicamente un dispositivo móvil con el que tiene la llama extinguida.
La aplicación gratuita llamada Ignio “encender” en latín- fue dada a conocer el mes pasado como una forma innovadora para que los católicos alienten a los jóvenes a ser más activos en su fe.
Aunque los programas religiosos para dispositivos móviles ya existen desde hace tiempo -y abarcan desde brújulas digitales para musulmanes que apuntan hacia la Meca hasta mensajes de texto inspiradores transmitidos a diario para diversas creencias los creadores de Ignio dicen que su aplicación es la única que le ayuda a los católicos a vivir, compartir y llevar un registro de sus actividades en la fe.
“Estamos encendiendo una vela de esperanza”, dijo Andrés Ruzo, un empresario católico de Dallas que ayudó a crear Ignio.
EL CREADOR
Ruzo, de 50 años, es director general de Link America Inc. Entusiasmado por un viaje al Vaticano con un grupo de empresarios el año pasado, se puso en contacto con algunos diseñadores jóvenes en Dallas para crear la aplicación.
“Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad”, dijo Ruzo, al tiempo que explicó que el nombre de Ignio es un poco un juego de palabras con ese proverbio, ya que los cristianos creen que Jesucristo es la “luz del mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario