Buscar en Honduras Blog

22 noviembre, 2011

La comida más barata del mundo

Corren tiempos difíciles en todo el mundo, pero ¿está tan precaria la economía como para comer un sándwich tostado?

Científicos de la Sociedad Real de Química del Reino Unido (RSC por sus siglas en inglés) han catalogado un sándwich que cuesta alrededor de 11 centavos de dólar como la comida más barata.

Se trata de una rebanada de pan tostado entre dos pedazos de pan con mantequilla con sal y pimienta. Aunque, según The Guardian, también puede ser un pedazo sin tostar entre dos tostados. 

"Yo lo he probado y es sorprendentemente agradable al paladar y llena", dijo el Dr. John Emsley de la RSC en un comunicado. "Yo enfatizaría que los sándwiches tostados también te ahorran dinero y calorías, siempre y cuando se coma uno solo en el almuerzo y nada más". 

De acuerdo con la RSC, este bocadillo tiene 330 calorías, 9.5 gramos de proteína, 12 gramos de grasa, 55 gramos de carbohidratos y contiene vitaminas A, B1, B3, B3 y D. Y para reducir aún más las calorías, se puede optar por la margarina en vez de la mantequilla. 

Este platillo puede parece extraño, pero ya se ha mencionado antes en la cultura británica. La primera vez que apareció fue en el best seller de "Mrs Beeton's Book of Household Management", hace 150 años.

Los científicos lo escogieron porque querían ayudar al país en tiempos difíciles que, según ellos, se avecinan. "Teniendo en cuenta los días duros que nos esperan, decidimos ir a por un plato desconocido que requiere poco dinero y tiempo", precisó Emsley.

Melissa Little, de la Asociación Británica de Dietistas, indicó a la BBC que por un poco más de dinero las personas pueden agregar huevo, sardinas o vegetales al sándwich.

Si alguien conoce una comida más barata, la RSC está ofreciendo $320 (200 libras) por la información.



No hay comentarios:

Otras Entradas