El magnate mexicano Carlos Slim invertirá 5.400 millones de dólares en 2012 en el rubro telefonía. El empresario quiere reforzar su presencia en América Latina construyendo un cable submarino entre Estados Unidos y Brasil para el tráfico de datos.
Una gran parte del dinero que desembolsará estará destinado a la construcción del cable que mejoraría la transmisión entre ambos países. Pero hay otros objetivos que incluyen el desarrollo de Internet de alta velocidad para celulares (3G), extender la red de fibra óptica y comprar líneas de la nueva tecnología 4G, que ofrecerá conexión de alta velocidad a Internet.
Las inversiones del magnate mexicano estarán destinadas en primer lugar a la operadora de telefonía móvil Claro, a la de telefonía fija Embratel y al proveedor de televisión por cable Net, informa la prensa local. Todas estas empresas integran América Móvil, la cuarta compañía de telecomunicaciones del mundo, cuyo principal accionista es Slim. Él pretende lanzar ofertas de servicios combinadas para las tres empresas.
Carlos Slim es un empresario mexicano considerado por la revista Forbes el hombre más rico del mundo en los años 2010 y 2011, quien comenzó a invertir desde muy joven. Él tenía solo 12 años cuando hizo su primer depósito para comprar acciones del Banco Nacional de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario