Buscar en Honduras Blog

25 febrero, 2012

¿Consumes gaseosas dietéticas? Cuidado, tu salud podría estar en riesgo

Las personas que consumen gaseosas dietéticas con frecuencia estarían más expuestas a sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares (ACV), así lo dio a conocer un estudio publicado en “Journal of General Internal Medicine”.

Los encargados de la investigación analizaron a 2.600 adultos mayores durante una década. Los resultados indicaron que los individuos que beben diariamente una botella de gaseosa dietética son 44% más propensos a sufrir una afección de ese tipo.

Los resultados no señalan como única causa el consumo de bebidas sin azúcar, a ello se podrían añadir otros factores que explicarían la relación observada. “Los amantes de las gaseosas dietéticas incrementan su peso y tienden a presentar más factores de riesgo, como hipertensión, diabetes y niveles inadecuados de colesterol”, señala el estudio citado por Público.

Según la web, esta es la primera y más larga investigación realizada sobre accidentes vasculares. Hannah Gardener, autora del estudio, indicó si bien los resultados muestran unos datos importantes, aún hacen falta estudios que comprueben aún más su teoría.

Hace unos meses la Universidad de Texas publicó un estudio en donde se asegura que las bebidas dietéticas en realidad contribuyen con el aumento de masa corporal y que los edulcorantes artificiales que contienen podrían causar el desarrollo de diabetes tipo 2.



No hay comentarios:

Otras Entradas