Buscar en Honduras Blog

03 abril, 2011

Cómo hacer cera para depilar casera

Los vellos corporales son indeseables a nivel estético, las mujeres y cada vez más los hombres se someten a varias técnicas para deshacerse de los vellos y lucir una piel lisa, existen muchos productos comerciales para lograra esta meta, pero, nuevamente los elementos de nuestra cocina nos proporcionan los materiales para hacer cera para depilar casera.
Sabemos que es común que en el cuerpo existan vellos, pero hay algunas zonas en las que aparecen y no nos proporcionan una buena imagen; de igual manera esto se ve afectado por la cultura, en occidente es más común la depilación, y en países como Francia o Japón no se le da importancia.
De igual forma existen diversas técnicas que nos ayudan a deshacernos de los vellos, tales como: cremas, hojillas para afeitar, cera (fría y/o caliente) láser, fotodepilación, entre otros. Sin embargo algunos de estos métodos nos traen consecuencias adversas como alergias ya que los compuestos químicos con los que se realizan son muy fuertes para nuestra piel. Así que hoy te enseñamos como hacer cera para depilar casera:
Necesitas:
4 taza de azúcar morena.
Media taza de jugo de limón.
Media taza de agua.
Procedimiento:
Mezcla los ingredientes y colócalos en una olla, cocina la mezcla a fuego lento revolviendo constantemente, cuando se convierta en un líquido marrón oscuro retira la olla del fuego y deja enfriar, ya la cera para depilar esta lista.
Prueba esta receta y disfruta de un cuerpo libre de vellos.


No hay comentarios:

Otras Entradas