Buscar en Honduras Blog

28 mayo, 2012

10 puntos clave del smartphone más potente El Samsung Galaxy 3

Samsung vuelve a sorprendernos. Tras el éxito del Galaxy II, la compañía coreana quiere batir récords (y sobre todo a Apple) con la nueva versión de su smartphone más vendido. El Samsung Galaxy III llega hoy a España para demostrar que es el mejor teléfono inteligente del momento pero, ¿qué tiene este dispositivo que no tenga el resto?

Potencia. Que un teléfono tenga casi la misma potencia que un ordenador, no es ciencia ficción. Samsung Galaxy III viene equipado con un procesador de cuatro núcleos, el Exynos 4 Quad y funciona a 1,4GHz, lo que le convierte en uno de los procesadores móviles más potentes del momento.

Pantalla. El nuevo Galaxy aumenta el tamaño de su pantalla de 4.3 a 4.8 pulgadas, perfecta para ver contenidos de alta calidad gracias a la tecnología Super Amoled HD con 1280×720 píxeles de resolución.

Cámara. Lo interesante de la cámara del Galaxy III (delantera de 1,9 MP y trasera de 8MP), son las posibilidades de la misma. Samsung ha incorporado ‘Buddy Photo Share’, que reconoce las caras fotografiadas al instante con la posibilidad de compartir las fotos al momento con las personas que ha identificado. Con la función ‘Burst shot’ se pueden capturar 20 imágenes consecutivas, y con ‘Best photo’ selecciona automáticamente la mejor de 8 fotos realizadas. El Galaxy III también incorpora función de grabación de video en HD con su cámara frontal.

Voz. Bajo el lema ‘Creado para humanos’, Samsung ha querido dotar a su teléfono de reconocimiento de voz. Con Siri de Apple como precedente (que todavía no está en español), el Galaxy III incorpora SVoice, un interfaz de lenguaje natural con el que el dispositivo escucha y responde a las palabras del usuario. Además de facilitar la búsqueda de información y la comunicación básica entre usuario y dispositivo, ‘S Voice’ permite ejecutar comandos al instante: si se apaga la alarma del teléfono, pero aún se quiere descansar un poco más, sólo habrá que decirle al Galaxy, «dormir.» También se puede utilizar ‘S Voice’ para reproducir canciones, subir o bajar el volumen, enviar mensajes de texto o emails, organizar la agenda o hacer directamente una foto.

Rostro y movimientos. Además de reconocer la voz, el Galaxy III es capaz de detectar el rostro y los movimientos del usuario. La cámara frontal reconoce quién eres y activa diversos modos de funcionamiento según hora y lugar donde estés. Si por ejemplo se escribe un mensaje a alguien pero durante el proceso se cambia de idea y se prefiere realizar una llamada, solo se tendrá que llevar el teléfono al oído y la función ‘Direct call’ marcará su número directamente.

Inteligencia. La función ‘Smart stay’ permite al Galaxy reconocer cuándo se está utilizando el teléfono. La cámara frontal identifica la posición de los ojos del usuario y el teléfono conserva el brillo de su pantalla automáticamente. Con ‘Smart alert’ el teléfono vibra al cogerlo tras haber estado un rato inactivo para avisar al usuario si tiene alguna llamada perdida o mensaje sin necesidad de buscarlo.

Social. Con el sistema ‘S Beam’ Galaxy permite enviar una película de 1GB en solo 3 minutos y 10MB de música en menos de dos segundos, sólo con ponerlo en contacto con otro Galaxy, sin necesidad de señal Wi-Fi o móvil. Por su parte, la función ‘Buddy photo share’ permite compartir de forma simultánea imágenes de la cámara o de la galería fotográfica perteneciente al usuario, con todos los amigos que aparezcan en una foto.

Sin cables. ‘AllShare Cast’ permite conectar el Galaxy III a la televisión y reproducir contenidos del smartphone en ella sin cables. ‘AllShare Play’ también sirve para compartir de forma instantánea cualquier tipo de archivo entre Galaxy y tablet, PC o televisión con DLNA, independientemente de la distancia que haya entre ellos. Dentro de AllShare Play se encuentra también la opción ‘Group Cast’, que permite compartir la pantalla del smartphone entre múltiples amigos usando la misma red Wi-Fi y ofreciendo la posibilidad de comentar o hacer cambios sobre cualquier contenido al mismo tiempo que el entorno del usuario, en directo sobre el dispositivo.

Diseño. El nuevo Galaxy coge un poco de peso, aunque se mantiene delgado y ligero con 133 gramos y 8,6 milímetros de grosor. En cuanto a su aspecto, los bordes se redondean y adquiere un acabado bautizado como hyperglazzed en azul (pebble) y blanco (marble) así como la integración de un sistema de recarga inalámbrica por inducción.

Precios. El Galaxy III sale a la venta libre desde 659 euros, pero está disponible con todas las operadoras. Vodafone lo comercializa desde 0 euros con la tarifa @XL (80 euros al mes). Además, los clientes Vodafone que se acojan al programa "Re-Estrena" pueden adquirir Samsung Galaxy S III por 0 euros con la tarifa @L (60 euros al mes) al entregar su Samsung Galaxy S II. Por su parte, Movistar comercilizará el Galaxy S III desde 361 euros para los usuarios que se comprometan a un gasto mínimo de 55 euros al mes y tengan 40.000 puntos, que podrían financiarse por 26 euros al mes. Orange ofrece a sus clientes el nuevo Galaxy desde 89 euros, dependiendo de la tarifa mensual contratada.

<iframe width="352" height="267" src="http://www.expansion.com/reproductorexterno.html?video=/videos/2012/05/28/empresas/1338209727_extras_video.flv&fotograma=/imagenes/2012/05/28/empresasdigitech/1338209727_g_0.jpg&titulo_foto=&pie_foto=&key=17d01219556bb38aa7c30ffb30017647" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay comentarios:

Otras Entradas