Google se queda con un tercio de las donaciones hechas mediante el uso de sus servicios, lo que les parece poco solidario a las organizaciones benéficas que lo emplean para obtener financiación.
Esta semana la ONG española Colabora Birmania presentó una aplicación para móviles denominada ´Ahora te toca a ti´ que forma parte de un proyecto que tiene como objetivo ayudar a los niños de este país asiático.
Para donar hay que bajar la aplicación hecha para el sistema operativo Android a través de la tienda Google Play que, según las normas, se queda con el 30% del dinero obtenido por medio de ella. Otro 70% va para el creador de la aplicación, lo que en sí no parece injusto. El problema consiste en que el sistema no distingue los programas creados para ayudar de los que fueron elaborados para ganar dinero.
Los miembros de la ONG señalan que Google es el único que no colabora gratis en el proyecto. Todos, empezando por los creadores de la aplicación, pasando por los productores del video sobre el programa benéfico, y acabando por la agencia que ayudó a que el proyecto llegara a los medios de comunicación, no han cobrado ni un euro por su participación.
“Nadie les tilda de ser insolidarios, pero podrían intentar hacer una excepción”, señala Isabel Garzo, una colaboradora de la compañía creadora de ´Ahora te toca a ti´. Hasta el momento, el gigante informático Google no la ha hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario