Buscar en Honduras Blog

23 junio, 2012

La reencarnación de un gran artista plástico

En la estación W Radio, la periodista Kristina Velfu habló de un tema que pocas veces se pueden pasar por alto, me refiero a la niña rusa, Aleita Andre, “considerada la reencarnación del artista plástico, Jackson Pollock”.

Velfu inició diciendo que “la niña prodigio de tan sólo 5 años hace poco empezó a exponer y su obras están valuadas en 13 mil dólares”. ¡ Te imaginas!

“La pequeña rubia de ojos vivaceses catalogada como la artista profesional más joven de la historia pues compuso su primer lienzo mientras gateaba sobre él… Su trabajo es explosivo en color y fantasía”, agregó.

“Su obras son expresionista abstracto y a veces surrealista como el trabajo de Pollock… Crea capas y remolinos de salpicaduras de pinturas, utiliza brillos de neón y algunas incrustaciones de objetos. Tiene ya un estilo inconfundible y un talento que está mucho más allá de su edad”.

Kristina aclara que además de su amor por la pintura, “Aelita disfruta del ballet, del violín, el canto y le fascina ver documentales de dinosaurios y series infantiles de TV”.

Finalmente, dijo que “en su primera exposición profesional Andre vendió todas sus obras en 7 días” y que hasta la fecha sólo ha expuesto en Hong Kong, Australia y Nueva York. En esta última ciudad estará por segunda vez “con la exposición 'Universo Secreto', la cual cuenta con 22 coloridas pinturas y estará disponible en la galería Agora hasta julio próximo”, concluye.


No hay comentarios:

Otras Entradas