Si no fuera porque existe ya un 'sorteo del Niño' (el premio extraordinario de lotería que se celebra cada 6 de enero en España), los británicos podrían haberlo bautizado así: el 'sorteo del Niño'... O del Bebé, mejor dicho.
En cualquier caso el premio saldrá del 'bombo', ya que el afortunado ganador de este singular sorteo de lotería que se celebrará a finales de julio en el Reino Unido podrá someterse a tratamientos de fertilidad en una de las clínicas más importantes del país, recibiendo para ello unos 28.000 de euros (unos 40.000 de dólares). El coste del billete de lotería es de 22 euros.
Se trata de la primera lotería en el mundo que sortea un premio tan inusual, lo que ha desatado cierta polémica en la sociedad. En el “sorteo del Bebé” pueden participar todos: adultos, solteros e incluso representantes de minorías sexuales.
El ganador será trasladado por un chófer a la clínica donde permanecerá alojado mientras dure el tratamiento. También le será entregado un teléfono móvil para mantenerse en contacto permanente con su médico. En caso de fallar la FIV (Fecundación in vitro), al paciente se le ofrecerá la posibilidad de probar con la donación de óvulos, la cirugía reproductiva o de tener un hijo con ayuda de madres de alquiler.
En el Reino Unido la edad tope para someterse a la Fecundación in vitro son los 45 años. Los organizadores del sorteo afirman que el dinero recabado por el sorteo será destinado a fines filantrópicos. Sin embargo, quienes se oponen a la idea esgrimen que un ser humano no puede convertirse en una mercancía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario