Buscar en Honduras Blog

20 julio, 2012

Así se comprime un archivo

De acuerdo con Érick Sosa, estratega de tecnología corporativa de Microsoft, existen distintos tipos de formatos para comprimir, como .arj y .cab, pero los más utilizados .zip y .rar, pues reducen de manera significativa el volumen de los datos.

Opciones
Para el sistema operativo Windows hay diferentes programas que facilitan ese proceso. Los más destacados son WinZip, WinRar y 7-Zip. En el caso de Mac OS X, se pueden descargar de manera gratuita The Unarchiver, Keka, WinMac y StuffIt. Quienes utilicen Linux, PeaZip y 7-Zip son las mejores opciones.

“Con Windows es posible comprimir y descomprimir archivos sin necesidad de un programa especial, pues solo son necesarios cuando se desea hacer un procedimiento complejo, como con algoritmos de pérdida, los cuales reducen la calidad de un archivo de audio, imagen o video, para que su tamaño en MB o GB sea menor”, comenta Sosa.

En cuanto a la plataforma Mac OS X, el comunicador gráfico Jorge Luis Gutiérrez asegura que es necesario descargar un programa avanzado para esta tarea, porque una de las desventajas que tienen los equipos de Apple es que la aplicación que traen instalada dificulta abrir los formatos .rar, .7z y .tar.

¿Como se hace?
Si se tiene instalado un software compresor en el ordenador, para hacer este procedimiento se debe dar clic derecho sobre el documento que se desea comprimir. Luego aparecerá un menú desplegable que ofrece algunas sencillas opciones.

Para descomprimir datos es necesario abrir el archivo y el programa mostrará una herramienta para efectuar dicha tarea.



No hay comentarios:

Otras Entradas