En los últimos tiempos, la firma china Huawei ha logrado impresionar al más pintado. Acostumbrada a trabajar en la sombra, confeccionando equipos como marca blanca para algunas operadoras, la compañía ha logrado perfeccionar una serie de terminales que están al mismo nivel de los grandes dispositivos de hoy. Y aunque Samsung sigue y seguirá prevaleciendo como marca líder en el sector de los smartphones, Huawei ha conseguido ofrecer un producto avanzado, interesante y solvente como pocos.
Tanto es así, que en el Mobile World Congress 2012 nos quedamos impresionados con las grandes piezas de la familia Ascend, auténticos caballos de batalla equipados con procesadores de auténtico vértigo. El caso es que a estas alturas, Huawei ha decidido seguir innovando, ahora en elapartado del software. La firma acaba de presentar una nueva interfaz de usuario llamada Emotion UIpara el sistema operativo Android.
Huawei está trabajando intensamente para posicionarse como marca en territorio occidental. Lo está haciendo a través de la incorporación al mercado de la nueva gama de dispositivos Huawei Ascend P1 y P1E y con otro tan equipado como es el Huawei Quad Ascend D. En este camino a la perfección de su parque de teléfonos móviles, Huawei acaba de dar a conocer una nueva interfaz que personaliza el universo de la marca sobre la plataforma Android, utilizada en parte de los terminales que actualmente ofrece la firma.
Y aunque este tipo de tintes no gustan a todo el mundo (no hay que olvidar que los usuarios más exigentes siempre prefieren enfrentarse a la versión limpia y desnuda de Android) Huawei pretende dar un toque de personalización a sus equipos, ofreciendo un servicio diferenciado del resto de marcas que también apuestan por Android. De hecho, Samsung o HTC hacen lo propio a la hora de integrar Android a sus terminales, apostando por la clásica interfaz Touchwiz o HTC Sense, respectivamente.
En concreto, la de Huawei lleva el nombre de Emotion UI y se mostrará a partir del próximo 9 de julio, con la perspectiva de ir integrando dicha plataforma, durante este mismo mes, a todos los terminales que ya están en el mercado y lógicamente, a los que Huawei presentará en un futuro no muy lejano. De momento, la compañía vende este proyecto como una auténtica revolución para la simplicidad, la inteligencia y las emociones, algo que en principio parece muy suculento, pero que de no ser exactamente así podría generar algunas reticencias por parte de aquellos que apuestan por un sistema operativo sin añadidos extra.
No hay que olvidar, por otra parte, que la integración de este tipo de interfaz personalizada es una de las principales causas de los retrasos entre versión y versión, puesto que son las propias marcas las encargadas de adaptar sobre cada nueva edición su propio sistema de personalización.
De momento, todo hay que decirlo, la interfaz solo estará disponible para China, con la posibilidad deaterrizar pronto en Europa. Pero todo se verá. La primera impresión que produce es la de un sistema limpio, con una ejecución buena y algunas funcionalidades interseantes, como la orientación inteligente,el acceso al almacenamiento en la nube de Huawei, nuevos modos de escena y el asistente de voz, por ahora únicamente disponible en chino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario