Buscar en Honduras Blog

08 julio, 2012

Sácale brillo a tu auto

El fin de semana es ideal para que apartes un tiempo y lo dediques a lavar tu carro, pues esta tarea requiere un proceso adecuado para que luzca limpio, sin dañar la pintura.

Gente Joven conversó con Estuardo De León, gerente de ventas del car wash Auto sensaciones, quien compartió varios consejos para sacarle brillo a tu carro.

Recomendaciones

De León explica que tener un vehículo impecable no solo tiene que ver con estética. El experto asegura que cuando quitas la suciedad del automóvil también haces una buena inversión, ya que se cuida la vida útil de la pintura. “Los carros se exponen al polvo, a la lluvia y al sol, y esto hace que las propiedades de la pintura pierdan los aceites naturales y degrade la calidad”, comparte De León.

“El coche se debe lavar al menos una vez a la semana, aunque se podría hacer a diario, siempre y cuando se haga con los cuidados necesarios. Debes ser cuidadoso cuando emplees una pasta pulidora, pues esta gasta la pintura del vehículo para hacer que brille, por eso se sugiere pulirlo tres veces al año”, agrega.

No es aconsejable emplear ningún tipo de detergente o jabón; en lugar de eso, utiliza un jabón líquido especial para vehículo, pues los detergentes deterioran la pintura. Además, se puede rayar la superficie.

Es importante buscar el lugar adecuado para que te limpien el carro, porque al exponerlo a la luz del sol quedan manchas sobre este causadas por el contacto del calor con el líquido que empleaste para limpiarlo.

Materiales necesarios
  • 1 esponja
  • 2 toallas de microfibra
  • 1 cubeta
  • 1 manguera
  • 1 botella de líquido especial para lavar vehículos
  • Silicón para llantas y molduras
Procedimiento

1) Primero, lavar el vehículo solo con agua, de arriba hacia abajo, para arrancar el polvo que se adhiere a la superficie.

2) Disolver el champú en agua, hasta obtener espuma.

3) Aplicar el jabón con esponja, sobre el automóvil, desde la parte superior hasta la inferior.

4) Las llantas, aros y loderas deben enjuagarse hasta el final.

5) Luego, rociar agua sobre el carro para quitarle el jabón.

6) Con una toalla de microfibra secar los residuos del agua.



No hay comentarios:

Otras Entradas