Pocket TV es un dispositivo que fue creado con el objetivo de innovar la experiencia del entretenimiento familiar, pues es un aparato que se conecta al puerto Interfaz Multimedia de Alta Definición (HDMI, en inglés) y convierte un televisor convencional en Smart TV.
El aparato será lanzado a finales del 2012 y tendrá un tamaño similar a una memoria USB, con la diferencia de que incluirá conectividad Wi-Fi, espacio de almacenamiento y lector micro SD.
Requirimientos
El innovador artilugio, desarrollado en Dubái por la compañía Infinitec, traerá funciones de Google, por lo que funcionará con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, para que el usuario, mediante conexión a internet, descargue videojuegos, reproduzca música y vea películas, entre otras actividades.
El ancho de banda requerido para optimizar el servicio es de 1 MB, aunque es posible navegar con una velocidad de 128 kbps.
El Pocket TV incluirá control remoto estándar, pero quienes prefieran herramientas más avanzadas pueden preferir el Air Remote, con teclado QWERTY similar al incorporado en los teléfonos BlackBerry. Además, será posible sincronizar un smartphone con sistemas operativos iOS o Android, para que funcione como mando a distancia.
Otras ventajas
Con esta tecnología también se podrá convertir un monitor o proyector con puerto HDMI en Smart. El atractivo principal será la comodidad, pues el dispositivo puede llevarse en el bolsillo.
La compañía pretende terminar en este mes la producción del equipo, a fin de distribuirlo en octubre próximo. La versión básica del Pocket TV tendrá un costo aproximado de US$190.
No hay comentarios:
Publicar un comentario