Jim Abernethy disfrutaba de un relajado día de pesca en las cristalinas aguas de Bahamas, filmando debajo del mar cómo sus compañeros pescaban un pez espada cuando de pronto un tiburón mako gigante apareció por el lado derecho su encuadre de manera repentina.
La reacción de Abernethy tras ver pasar al enorme escualo es de un gran susto, lo que es perfectamente entendible puesto que el tiburón pudo haberlo atacado y devorado en poco tiempo.
El episodio sucedió durante una expedición de Guy Harvey a Cat Island. Harvey, un renombrado artista de la pesca que subió el video el miércoles, describió al tiburón como de diez pies de largo y unas 600 libras de peso.
Abernethy, dueño de ‘Jim Abernethy's Scuba Adventures’ en Florida, es considerado un experto en tiburones y está acostumbrado a bucear cerca de ellos. Sin embargo, hasta un experto no puede dejar de asustarse por la aparición violenta y cercana de un espécimen tan grande y voraz.
Los tiburones mako, que pueden ser encontrados en aguas tropicales y sub-tropicales, pueden superar las mil libras. Son los más rápidos de su especie, capaces de nadar a 20 mph y están implicados en varios ataques, varios fatales, a humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario