El rey Juan Carlos ya no seguirá ostentando el título de presidente de honor de la World Wide Fund (WWF), según se acordó en una asamblea extraordinaria celebrada hoy en el Jardín Botánico de Madrid. La propuesta se aprobó por mayoría: 226 votos a favor y 13 en contra.
El monarca se vio envuelto en una ola de críticas el pasado abril, por habérsele encontrado en una cacería de elefantes en Botsuana. Según el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, muchos socios se han dado de baja en señal de protesta.
Los socios de WWF, que están presente en más de 100 países, contribuyen económicamente con los programas de conservación de especies amenazadas, entre las que se encuentra el elefante. Por ello expresaron enfáticamente su “profundo malestar” por el cargo que ocupaba el rey en una organización que protege la fauna salvaje.
Según informó ELMUNDO.es, fuentes de la Casa Real aseguraron al medio que no harán ninguna valoración sobre la decisión tomada. Por su parte, Juan Carlos del Olmo, afirmó que le han transmitido que se respetará totalmente la decisión de los socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario