Casi nadie pone en duda la peligrosidad que supone exponer la piel a los rayos ultravioletas sin protección. Los escépticos o los despreocupados pueden tener un motivo para replantear su actitud: científicos descubren peces que han contraído cáncer de piel por radiación ultravioleta.
El 15% de la trucha de coral en la Gran Barrera de Coral de Australia tiene lesiones cancerosas en sus escamas, según publicación de LAtimes.
Australia posee el mayor agujero en la capa de ozono y las previsiones apuntan que a 2 de cada 3 australianos se les diagnosticará cáncer de piel antes de la edad de 70 años, la tasa más alta del mundo.
Los científicos del Instituto Australiano de Ciencia Marina estaban cerca de la Gran Barrera de Coral realizando una investigación sobre las presas de los tiburones cuando percibieron extrañas manchas oscuras en los peces. Los científicos se dirigieron a otro equipo de investigación de la Universidad de Newcastle en Inglaterra en busca de ayuda.
A pesar de que las primeras hipótesis llevaban a pensar en una enfermedad infecciosa, las pruebas en el laboratorio confirmaron malformaciones tumorales. Aparte de las lesiones de la piel, los peces que fueron capturados por los investigadores no mostraron ningún signo de enfermedad.
Para Nancy Knowlton, ecólogo marino del Instituto Smithsonian en Washington no vinculado a la investigación, es posible que un número significativo de peces enferme de cáncer, lo que los hace más vulnerables a los tiburones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario