Dos posibles complejos piramidales han sido localizados con imágenes de satélite de Google Earth.
Uno de los sitios contiene una distintiva forma piramidal, truncada, de cuatro caras, que es de aproximadamente 140 pies de ancho. Este sitio contiene tres montículos más pequeños en una formación muy clara, similar a la alineación diagonal de las pirámides de la meseta de Giza.
El posible segundo sitio contiene cuatro montículos con una meseta más grande de forma triangular. Los dos montículos más grandes en este sitio son de aproximadamente 250 pies de ancho, con dos pequeños montículos de aproximadamente 100 pies de ancho. Este sitio complejo está organizado en una formación muy clara con la gran meseta cerca, en una forma triangular con una anchura de aproximadamente 600 pies.
Los sitios han sido documentados y descubiertos por la investigadora arqueologa satelital Angela Micol, de Maiden, Carolina del Norte. Angela ha estado llevando a cabo la investigación arqueológica por satélite en más de diez años, en busca de los sitios antiguos desde el espacio utilizando Google Earth.
Angela es una ex alumna de la UNC Charlotte y ha estudiado la arqueología desde la infancia. Google Earth le ha permitido documentar varios posibles sitios arqueológicos, incluyendo una potencial ciudad bajo el agua en la costa de la península de Yucatán, que ha despertado el interés de científicos, investigadores y arqueólogos.
Angela es también un miembro de la junta del Instituto APEX, fundado por el arqueólogo William Donato, quien es pionero en la investigación arqueológica submarina en las Bahamas. Angela ha sido asistida por Don J. Long, compañero y colega de APEX.
Próximos pasos
Los sitios de Egipto han sido enviados a los egiptólogos e investigadores para una mayor investigación y la “verificación sobre el terreno”. Angela ha declarado: “Las imágenes hablan por sí mismas. Es muy obvio lo que los sitios pueden contener, pero la investigación de campo es necesaria para verificar que de hecho están las pirámides, y las pruebas deben ser reunidas para determinar su origen. Es mi presentimiento de que hay mucho más en estos sitios y con el uso de imágenes por infrarrojos, podemos ver la magnitud de los propuestos complejos con mayor detalle.”
Esto es sólo uno de los sitio de tantos otros que Angela ha identificado, que puede contener antiguas ruinas. “Mi sueño es trabajar con los arqueólogos para revelar los sitios que he identificado en los últimos diez años de investigación. Esta investigación es la frontera de un descubrimiento y apenas está comenzando a dar puntos de vista de nuestro pasado”, dice Angela.
Varias de las áreas documentadas seguirán siendo no reveladas hasta que los oficiales apropiados sean notificados y los sitios puedan ser protegidos. Angela y el Instituto de APEX están recaudando fondos para un documental que incluirá muchos de los sitios por descubrir que han sido identificados a través de Google Earth.
Angela también está formando una organización sin fines de lucro para promover la arqueología satelital y sensores remotos. Una porción pequeña de los sitios se pueden ver en línea con Google Earth, visitando la “colección de anomalías” de Angela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario