Samsung lo tiene claro con la estrategia a seguir en el sector de la tecnología en movilidad: se centrará en nuevos smartphones y en una línea de tablets que puedan satisfacer todas las necesidades del público. Sin embargo, al parecer la Samsung Galaxy Note 10.1 de reciente presentación no será la última incorporación al portfolio de la compañía. Se han conocido datos de unanueva tablet de 11 pulgadas de pantalla y conocida bajo el nombre en clave Samsung P10.
Actualmente, Samsung ofrece tabletas táctiles de varios tamaños: se puede encontrar en el mercado laSamsung Galaxy Tab 2 de siete pulgadas que tiene un precio de 250 euros. Así como la Samsung Galaxy Tab 2 10.1 con una diagonal de diez pulgadas.
Además, a éstas se suman los modelos con pantallas de 7,7 y 8,9 pulgadas. De esta manera, se tendría todo el mercado cubierto. Pero ninguna de ellas llegaría a límites de las 11 pulgadas.
Según un documento de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos), filtrado por el portal Liliputing, el gigante asiático ya tendría en mente sacar al mercado un nuevo modelo que superara las 10 pulgadas que actualmente es un estándar en el sector.
El nombre en clave es Samsung P10 por el momento se desconoce su nombre oficial, y no queda claro si seguirá la línea Samsung Galaxy Tab o Samsung Galaxy Note. Lo que sí se puede ver en el documento es que las líneas que consigue su diseño son algo más redondeadas de lo habitual.
Mientras tanto, su tamaño de pantalla sería exactamente de 11,8 pulgadas consiguiendo una resolución de 2560 x 1600 píxeles; es decir, una resolución algo superior a la que consigue el nuevo iPad con suRetina Display. Más información que se ha podido saber es que en la parte de conexiones esta Samsung P10 sería compatible con redes 4G o LTE; con puntos WiFi de alta velocidad y con la nueva tecnología NFC (Near Field Communication), con la que se podría comunicar con otros equipos o accesorios de última generación. Y todo ello sin el uso de cables.
Por otro lado, un aspecto que no ha quedado claro del todo es el sistema operativo que llevaría instalado en su interior. Y es que, aunque ha quedado clara la tendencia del fabricante instalando los iconos de Google en el interior de sus últimos lanzamientos, hace algunas semanas también se desvelaba la intención de Samsung en presentar una tablet que equipase lo último de Microsoft: Windows 8.
Cabe recordar que Microsoft lanzará su propia tablet: la Microsoft Surface y que esta estrategia ya ha comenzado a levantar ampollas entre sus socios. El primero en pronunciarse ha sido el CEO de Acer el cual, tras una entrevista al Finantial Times, reconocía haber hablado con Microsoft y pedir que se lo piensen dos veces antes de lanzar el producto al mercado; Microsoft por su parte se ratificaba su estrategia y confirmaba que tanto el nuevo sistema operativo como las nuevas tablets estarían lista para su lanzamiento el próximo 26 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario