Sarah y Bob son dos personajes ficticios creados por un equipo de investigación de las universidades de Harvard y Virginia. Resumen el resultado de su investigación en una frase: Si queremos saber cuánto le gusta Bob a Sarah, una buena forma de predecirlo es saber cuánto cree Sarah que ella le gusta a Bob ¿Qué quiere decir este trabalenguas? Ue a las mujeres les gustan más los hombres que no demuestran claramente los sentimientos.
Hombres y mujeres son distintos física y emocionalmente; algunas de las diferencias han ido derivando con el tiempo en otras donde la atracción física, también sujeta a patrones culturales tiene mucho que ver.
Durante la investigación se dijo a 47 chicas estudiantes de la universidad que sus perfiles de internet se habían visto (además de el de otras 20 chicas) por chicos de otras dos universidades.
A unas se les informó de que esos hombres estaban interesadísimos en ellas, a otras que habían estado algo interesados y las chicas restantes se les dijo que no estaba claro si ellos estaban muy interesados o acaso tenían algo de interés.
Pues bien, el resultado de la prueba fue que las mujeres encontraron más interesantes a los hombres indecisos por bastante diferencia.
El número de personas que han participado en el experimentos es muy pequeño y el estudio presenta por eso mismo unos resultados que no son fácilmente extrapolables no ya a todos los hombres y mujeres, sino ni siquiera a su grupo de edad.
En todo caso, los resultados no dejan de ser interesantes y demuestran, eso sí, otra cosa: las relaciones entre hombres y mujeres y los motivos por los que seguimos sintiéndonos atraídas las personas de uno y otro sexo están muy lejos de ser aclaradas, de ahí la infinidad de investigaciones en las universidades de todo el mundo.que se dedican a descifrar este misterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario