Buscar en Honduras Blog

11 octubre, 2012

El hombre del futuro tendrá cerebro y genitales más pequeños

Un reciente estudio realizado por expertos británicos asegura que el hombre del futuro sufrirá cambios en sus cuerpos a causa del mejoramiento de los alimentos y el desarrollo de la medicina.

De aquí a 1.000 años el homo sapiens será más alto, el sistema reproductor e intestinal sufrirá modificaciones y aumentarán las terminales nerviosas en los dedos y manos, entre otras modificaciones.

Seguirá aumentado la altura media tal y como ha venido ocurriendo desde 1960 y se prevé que sea de 1.83 a 2.13, según explicó el osteópata británico Garry Trainer.

El odontólogo Philip Stemmer dice que entre los cambios más importantes como resultado de esta evolución, será la reducción del intestino y que “De esta manera absorberá menos grasa y azúcar, convirtiéndose así en una defensa natural contra el sobrepeso”.

Stemmer también asegura que se reducirán las dimensiones de la cavidad bucal y el número de dientes, debido a que “un alimento blando requiere menos masticación”.

También habrá modificaciones en el aparato reproductor masculino por el descenso que ya está ocurriendo en la fertilidad. Tal y como preconizaba la Teoría de la Evolución de las especies, lo que no se usa, se atrofia.

Además, “las manos y los dedos de nuestros descendientes se alargarán radicalmente” y será más fácil alcanzar un objeto.

Aumentará el número de terminaciones nerviosas, “a consecuencia del cada vez más frecuente uso de dispositivos que requieren una compleja coordinación de manos y ojos”.

“La comunicación se basará en las expresiones faciales y los movimientos de los ojos” que aumentarán su tamaño para compensar la reducción de la cavidad bucal.

Y como consecuencia de todo esto se reducirá el tamaño del cerebro a causa de que “la mayor parte del trabajo de memorización y pensamiento lo harán los ordenadores”.

Por supuesto el estudio habla del homo sapiens pero sólo se centra en el hombre, como casi todas las investigaciones, así que no se sabe si el cuerpo de las mujeres también sufrirá algún tipo de evolución.

Aunque viendo el dibujo de las previsiones de los “expertos” es probable que la especie termine por extinguirse porque no habrá quien quiera acercarse a un “hombre” con ese aspecto.



No hay comentarios:

Otras Entradas