Desde hace varias semanas se viene hablando sobre el interés de Google en lanzar un nuevo terminal de la familia Nexus, que si bien hace pocos meses esta familia recibió como nuevo integrante a Nexus 7, esta es una tablet, por lo que la lógica indica que el próximo lanzamiento sería de un smartphone. Si bien ya escuchamos los primeros rumores del próximo Nexus, el día de hoy y gracias a una filtración en un portal web se habla de que Google lo lanzaría este mismo mes de octubre.
Sobre este terminal se dice que sería fabricado por alguno de los dos socios de Google en el mundo de los móviles Android, ya sea LG o Samsung, aunque el segundo nombre suena con mucha más fuerza. EL próximo smartphone de Google llevaría el nombre de Google Galaxy Nexus Plus y sería el modelo GT-i9260 según previas supuestas filtraciones..
Por supuesto ninguna de estas especulaciones han sido confirmadas, pero hay dos puntos muy importantes que tratar al respecto, uno que le da fuerza al rumor y otro que en parte le resta fuerza o habla de una estrategia arriesgada por los de Mountain View.
En primer lugar, el último móvil Nexus que nació fue el Galaxy Nexus que fue lanzado a finales del año 2011 con la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y fabricado por Samsung. Al haber pasado ya un año desde el último smartphone de los del buscador es lógico pensar que pronto veríamos otro ser presentado, siguiendo la tendencia de un lanzamiento cada 11 o 12 meses (así como el Nexus S a finales del 2010).
El segundo punto tiene que ver directamente con Android, ya que un nuevo Nexus siempre ha significado una nueva versión del sistema operativo del androide verde, pero tomando en cuenta que la versión 4.1 (Jelly Bean) no tiene ni 6 meses de haber sido presentada y lanzada, una nueva versión de la plataforma complicaría más las cosas y fragmentaría el mercado debido al descuido de los fabricantes en actualizar.
Sin embargo, sobre este punto se menciona que llegaría con Android 4.2, una “actualización media” del S.O., es decir, una evolución de la plataforma.
Algo que llama mi atención es el pensar porqué nadie menciona a Motorola como fabricante del próximo Nexus, siendo esta ahora la rama de hardware móvil de los del buscador.
La respuesta podría ser tan sencilla como que desean que Moto se enfoque en sus más recientes lanzamientos y no quitarle protagonismo a estos nuevos RAZR, o quién sabe cuál otra razón, lo cierto es que es bastante curioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario