Scott Forstall, jefe de productos de software para el iPod, iPhone y iPad de Apple, saldrá de la compañía luego de años de fricciones con otros altos ejecutivos, sin embargo un incidente ocurrido meses atrás con el estreno de la nueva aplicación de mapas de la compañía fue el detonante.
De acuerdo con la agencia Reuters, Forstal, quien fue responsable del desarrollo del programa cartográfico por el que Apple prescindió de Google Maps en los iPhone, se negó a firmar una disculpa pública después de que dicha aplicación incluyera vergonzosos errores que perjudicaron la imagen de la compañía.
Fue el propio Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, quien tuvo que pedir disculpas a través de una misiva en la que reconoció que decepcionó a su millones de usuarios alrededor del mundo y se manifestó afligido por la frustración que esto les provocó. Apple recomendó a sus fans que utilicen productos de la competencia.
“La salida de Forstall se estaba fraguando desde hace años y el tema llegó a su punto más crítico con el incidente con Apple Maps”, aseguró Reuters.
“The Wall Street Journal” también da cuenta de la información en el mismo sentido y añade que el desembarco de Forstall “se produjo después de la creciente tensión con los ejecutivos de Apple”. “Durante años, los altos ejecutivos se habían quejado de que Forstall no mantenía una relación cooperativa en la empresa”, añadió.
Con relación a su renuncia a disculparse, -añadió el rotativo- Forstall argumentó que la compañía podría enfrentar la protesta de sus usuarios sin pedir disculpas, tal como ocurrió cuando Apple presentó el problema de las antenas en el iPhone 4 hace unos años. Tim Cook y otros ejecutivos no estuvieron de acuerdo, motivo por el cual decidieron bajarle el dedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario